imagen de una gan cocina

5 Formas de Remodelar una Cocina dentro del Presupuesto

Remodelacion de Cocinas

Las cocinas son de las áreas más caras para remodelar en un hogar debido a los costos de labor y materiales. Las buenas noticias es que remodelar una cocina dentro de su presupuesto es posible.

Como propietario, queda finalmente en usted mantener los costos bajos para su proyecto de remodelación de cocina.

Todas las partes secundarias involucradas – incluidos los contratistas, subcontratistas, arquitectos, diseñadores y proveedores – están intentando maximizar sus ganancias mientras usted intenta maximizar sus ahorros.

Mientras no es común trabajar con una persona que continuamente intenta hacer huecos en su presupuesto trayendo costos extras, usted tendrá que recordar que las partes secundarias deberán permanecer dentro del presupuesto durante todo el proyecto.

Lo más fácil de manejar son las decisiones de remodelación que haga para mantener los costos fáciles de manejar.

Aquí dejamos 5 consejos para bajar el presupuesto de remodelación de su cocina:

01 Actualizar en lugar de reemplazar los gabinetes

En general, los proyectos de quitar y reemplazar son más caros que los proyectos que preservan la mayoría de los materiales. Los gabinetes de cocina son un ejemplo primario de esto. Los gabinetes nuevos de cocina pueden ser muy caros, especialmente si usted necesita los componentes hechos a medida para ajustarse a su espacio. Afortunadamente, hay formas de actualizar los gabinetes existentes, lo cual es tanto ecológico (ya que los gabinetes no terminarán en la basura) y económico.

  • Pintarlos: Pintar los gabinetes de cocina es el método clásico de actualizarlos. El proceso de lijado y remoción de la pintura, así como pintarlos nuevamente puede consumir mucho tiempo dependiendo de cuántos gabinetes tenga. Pero es suficientemente simple para que un principiante pueda lograr buenos resultados.
  • Revestimiento: Aún más costoso que pintarlos, es revestirlos, esto agrega barniz al exterior de las cajas de los gabinetes y remplazar completamente las puertas y frentes de los cajones. Esto es difícil para hacerlo uno mismo, ya que requiere herramientas y experiencia que la mayoría no tenemos.
  • Pero aún así es más económico que comprar gabinetes nuevos, y cambiará completamente la forma en que lucen sus gabinetes.
  • Soportes: Adicional a el acabado de los gabinetes, considere actualizar los soportes, algunas veces las manijas y perillas nuevas son todo lo que necesita para que sus gabinetes existentes luzcan como nuevos.
  • Estantería. En lugar de comprar nuevos gabinetes o renovar los viejos, considere instalar estantería abierta. Los estantes no son caros, y usted puede fácilmente lograr que hagan juego con el estilo de su cocina, el resultado se sentirá con un aire casi como el de una cocina comercial.
cocina nueva

02 Reacondicionar sus electrodomésticos

En el pasado, muchos electrodomésticos eran enviados al vertedero durante el curso de una remodelación de cocina. Afortunadamente, esa anticuada forma de pensar no existe más, ya que las municipalidades han hecho restricciones a las practicas de enviar sus electrodomésticos directo a los vertederos.

Ahora, mucha información sobre como arreglar electrodomésticos de cocina está disponible. Y existe un prospero mercado de componentes. Esto hace posible para muchos propietarios el poder reacondicionar sus propios electrodomésticos por su propia cuenta, en lugar de pagar a un profesional o gastar dinero en algo nuevo.

Algunos electrodomésticos que puede arreglar usted mismo son:

  • Lava trastes
  • Refrigeradores
  • Microondas
  • Calentadores de agua
  • Purificadores de agua
  • Trituradores de residuos

Por supuesto, la habilidad de reparar estos electrodomésticos depende de su nivel de habilidad y del motivo que cause que no funcionen como nuevos. Pero claro que vale la pena hacer el intento de arreglarlo usted mismo antes de incluso considerar pagar más dinero.

distribución de tu cocina

03 Mantenga la misma distribución de su cocina

Cambiar radicalmente la configuración de la cocina es una forma segura de incrementar el presupuesto de la remodelación. De hecho, mover la plomería del fregadero, la lava trastes, o las llaves del refrigerador, conllevan a contratar plomeros.

Ellos tendrán que hacer agujeros en las paredes para instalar nuevas tuberías, lo cual significa que se agregará costo de materiales y labor.

Por el otro lado, mantener la distribución esencialmente igual mientras actualiza elementos dentro de ese mismo diseño es increíblemente eficiente en costos. Usted generalmente no quiere agregar nueva instalación eléctrica o de plomería.

También puede mantener el mismo piso si lo desea (Los pisos generalmente no están bajo los gabinetes, así que, si cambia la distribución, tendrá que lidiar con espacios que no tendrán suelo). Con esto también podrá lograr un estilo completamente distinto que hará que el espacio se sienta como nuevo.

Inclusive, las cocinas con estilo corredor o galería tienen un espacio tan limitado, que los cambios radicales son imposibles a menos que, quiera gastar demasiado dinero para alterar la estructura de su hogar.

Las cocinas de un solo muro permiten más flexibilidad porque tienen el otro lado completamente abierto. En este caso, agregar una isla es una forma fantástica de ganar más espacio de preparación y almacenamiento sin hacer alteraciones caras a la distribución.

04 Haga parte del trabajo usted mismo

Los proyectos de remodelación que puede hacer usted mismo le permitirán pagar for los materiales, mientras los costos de labor serán de cero. Algunos proyectos de remodelación que requieren habilidades de principiantes o intermedios que puede realizar usted mismo incluyen:

  • Pintura interior
  • Instalación de paneles de salpicaduras
  • Instalación de pisos
  • Cambio de enchufes y luces
  • Paneles de yeso colgantes
  • Instalación de zócalos y molduras

Las ferreterías locales y universidades comunitarias seguido tienen clases y demostraciones de como llevar a cabo proyectos comunes de mejora del hogar.

Además, los empleados de ferreterías usualmente están disponibles para ofrecer consejos de productos y proyectos. Incluso mejor, estos recursos educativos son generalmente gratuitos.

Incluso, adicional al costo, un factor importante a considerar cuando esté decidiendo entre hacerlo usted mismo o contratar a un profesional, es el tiempo.

Mientras una agenda ocupada típicamente significa contratar a un equipo de profesionales, si usted cuenta con el lujo del tiempo para completar la remodelación de su cocina, puede hacer mucho del trabajo usted mismo.

gabinetes de cocina - instalar

05 Ensamble e instale sus propios gabinetes de cocina

Algunas veces, no es posible reacondicionar los gabinetes de su cocina. Una regla de oro: si sus gabinetes están estructuralmente en buenas condiciones, pueden ser reacondicionados. Si no, será tiempo de quitarlos e instalar nuevos.

Si usted necesita reemplazar los gabinetes, busque opciones listas para ensamblar. Generalmente no es tan difícil ensamblar las piezas usted mismo, para no tener que pagar el costo de labor. Pero encontrar la medida exacta para su concina puede ser un reto, especialmente si tiene ángulos disparejos.

Los gabinetes de cocina listos para ensamblar pueden ser fácilmente encontrados en línea, en centros del hogar, o en grandes almacenes de diseño del hogar como IKEA. Los gabinetes se venden en paquetes planos.

El ensamblaje de los gabinetes se hace utilizando un innovador sistema de tornillos cam-lock. Ninguna pieza tiene que ser construida de inicio. Si requiere de tornillos, usualmente los componentes contarán con agujeros perforados para usted.

Para ahorrar dinero, tiempo, y posiblemente frustración, muchos distribuidores de gabinetes listos para ensamblar, ofrecen gabinetes preensamblados. Los mismos gabinetes que usted ensamblaría en casa en su lugar ya están ensamblados en sus fábricas, y solo necesitará que se envíen a su hogar.

Los gabinetes preensamblados tienen un costo mayor que su versión del paquete plano listo para ensamblar, dado el costo de labor en la fabrica y el considerable costo mayor de envío.

Pero para muchos propietarios, la opción de preensamblados ayuda a superar el reto de la fase de ensamblaje. 

Leave a reply

Loscontratistas.com es un servicio gratuito que ayuda a las personas a conectarse con contratistas locales. Todos los contratistas son independientes y el cliente debe verificar la licencia y/o el seguro del contratista antes de contratar.

Términos de servicio