Cuando se trata de renovar su nueva casa, puede ser difícil decidir qué hacer primero.
Melissa Perlman y Mark Burns cerraron en su cabaña de palaya en Delray Beach, Florida, hace cerca de dos años.
El primero proyecto que abordaron fue el paisajismo. La casa, construida en 1956, había sido renovada recientemente.
“Fue una casa lista para mudarse y muy perfecta al ojo”, dice Perlman, presidente y fundador de BlueIvy Communications, una agencia de relaciones públicas. “Vivimos en una calle semi activa, así que nuestro paisajista puso arbustos que eventualmente crecerán y proporcionarán más privacidad en nuestro jardín frontal.
Antes de escribir una lista de tareas, toma un buen vistazo a tu presupuesto, aconseja un experto.
“No gastes mucho dinero en mejoras sobre mejoras”, dice Artur Muller, fundador y CEO de Amluxe Realty en Lighthouse Point, Florida. “Crea un presupuesto máximo para remodelaciones, que te mantenga gastando en línea con mejoras comparativas del mercado”.
Perlman and Burns, el COO de BlueIvy, se enfocan en hacer pequeñas adiciones como paisajismo, comprar muebles para la habitación principal, y poner decoración, como sillas de exterior en los porches delantero y trasero. Han gastado $6,000 hasta ahora.
Los baños, les quitaron el puesto a las cocinas como el proyecto de renovación más popular, de acuerdo con la última encuesta realizada por el National Association of Home Builders.
Entonces, ¿por dónde debe comenzar?
Crear una visión de cómo quiere que luzca su hogar, dice Muller. Después agrega estos proyectos de renovación en la cima de tu lista de pendientes.

1. Pintura
No solo es que la pintura sea algo fácil de desembolsar, “es uno de los más simples proyectos que tendrán un gran impacto”, dice Benjamin Shrauner, un comprador de casas y dueño de Sell your KC House.com en Kansas City, Missouri.
En su experiencia, puedes pintar un baño estándar por “el costo de la pintura misma, alrededor de $35 a $40 por galón. “Hoy día los combos de primer y pintura hacen un gran trabajo dando una cobertura protectora”, dice.
2. Iluminación
Así como un simple cambio de color de pintura puede dar un impacto dramático a la apariencia de una habitación, la iluminación lo hace de la misma forma.
“Las habitaciones obscuras, se sienten incomodas y pequeñas” dice Shrauner.
Considere reemplazar las luminarias con bulbos de temperatura de color para dar a la habitación un blanco suave, blanco brillante, o un efecto de luz de día. “Dependiendo del número de lucen en una habitación, una nueva apariencia puede costar tanto como $10 por habitación” él dice.
3. Decoración
Solo una semana en Perlman and Burns “enfóquese en agregar algunos artículos que le hagan vivir ahí más agradable de forma inmediata”, dice Perlman. Hacen la casa más cálida solo colgando imágenes y pinturas, y agregando apariencias curvas.
Agregando enramados junto a un columpio en el porche, el cual colgaremos con ayuda de un contratista para asegurarnos de que no se vendrá el techo abajo” dice ella. Estos pequeños arreglos han hecho su vida maravillosa, dicen ellos.

4. Mejorar los Pisos
En estos días, los propietarios prefieren pisos de duela sólida en lugar de cerámica. Las planillas de vinilo lujoso y otros pisos sintéticos han hecho grandes aportaciones en los últimos 5 años, dice Shrauner: “Estos tablones que ensamblan a presión ofrecen una variedad de apariencias fantásticas a un precio accesible”.
Jim Angleton, un propietario, ha renovado unas cuantas propiedades a lo largo de los años, el aconseja a los dueños que coloquen baldosas o tablones en los pisos antes de colocar todos sus muebles.
Por supuesto, los precios de los pisos depended del costo del material, labor y ubicación. HomeGuide dice que, en promedio, cada piso cerámico cuesta $10 a $15 por pie cuadrado para ser instalado, mientras el piso de madera sólida cuesta de $6 a $23 por pie cuadrado para ser instalado.

5. Mejora de baños
Si tiene suficiente suerte de no tener que arreglar la plomería de su casa entera, una renovación cosmética del baño, en donde no sea necesario cambiar la distribución eléctrica o de la plomería deberá ser suficiente.
“Envolverá reemplazar los inodoros, cambiar los tocadores, reemplazar elementos fijos o mejorar las baldosas”, dice Angleton, cuya compañía es prestamista financiera.
Si bien el y su esposa acaba de completar un trabajo de interior en una casa de 3,500 pies cuadrados, el dice presupuestar $10,000 por baño, dependiendo de la condición de la casa y sus preferencias personales.

6. Renovando cocinas
La cocina debe siempre ser uno de los primeros proyectos a abordar porque los propietarios quieren lograr la mejor primera impresión, y es una de las habitaciones en donde los invitados pasan la mayor parte del tiempo.
“Una renovación de este tipo incluye, nuevos gabinetes, pisos, electrodomésticos, encimeras y seguido, cambios a la distribución, para abrir un poco más el espacio”, dice Muller. “Los precios para este tipo de proyectos varían de los $15,000 a los $30,000 e incluso más, dependiendo el tamaño y los materiales.”
7. Arreglando sistemas principales
Cuando compre una casa por primera vez, revise y asegúrese de que todos los sistemas, como calentador, enfriador y electricidad funcionen de manera correcta.
“No necesitan ser perfectos, pero si es operable, arréglelo primero”, dice Sharauner. También revise si hay “peligros eléctricos”, dice, porque estos podrían plantear problemas de seguridad.
Perlman y Burns tuvieron que contratar a un electricista para restablecer un sistema de rociadores defectuoso.
“Nuestra prioridad era arreglar los elementos que habían estado apagados o que no funcionaban para garantizar que los proyectos más pequeños, como plantar árboles, fueran respaldados por proyectos que requerían a un profesional”, dijeron.
“Siempre busque asesoría profesional a medida que avanza con sus proyectos, incluso los que desea hacer usted mismo”, dice Muller.