Aprenda sobre los enchufes eléctricos

Un tomacorriente muerto puede ser frustrante, pero también es una señal de un problema potencial con el cableado de la pared u otras partes de la casa. Si tiene un enchufe que dejó de funcionar, es hora de llamar a los profesionales de Mister Sparky para arreglarlo.

No hay nada como estrenar una casa de nueva construcción y tener la seguridad de que nos quedan algunos años para tener que preocuparnos de ciertos elementos que, con el paso del tiempo, se van deteriorando y suponen un peligro para su integridad.

Al fin y al cabo que se desconche un poco de pintura de un techo, o que un azulejo no esté bien sujeto a la pared, es algo que se puede arreglar en muy pocos minutos y, además, no suponen un riesgo. De ahí que todo lo que tiene que ver con la instalación eléctrica necesite de una atención especial, aunque solo sea por el riesgo de incendio que corremos si no nos fijamos demasiado en los cables. ¿Eres consciente de la importancia de revisar las instalaciones eléctricas?

Enchufes en el hogar.

Esta necesidad de mirar con detalle cómo está la salud de la instalación eléctrica de nuestro hogar no es casual que se haya convertido en una necesidad, al revés, es el producto de los tiempos que nos han tocado vivir. Hace 40 años, el cableado de las casas se realizaba acorde a una estimación de la energía que íbamos a consumir. En la actualidad, esa necesidad se ha disparado ante la presencia de todo tipo de nuevos aparatos.

Qué debemos revisar en nuestras viviendas

Las instalaciones eléctricas no son solo lo que vemos, es decir, los enchufes, los conectores para las luces, las regletas que ponemos para conectar varios aparatos a la vez o el propio cuadro donde podemos encender o apagar luminarias, electrodomésticos, cocinas, etc.

Más importante si cabe es toda la instalación que no se ve, oculta dentro de las paredes y que muchas veces pueden ser el foco de problemas graves.

Hay que tener en cuenta que un sobrecalentamiento en un componente defectuoso o deteriorado puede dar como resultado un chispazo que inicie un fuego que más tarde podría propagarse por toda la casa.

Cuadros eléctricos.

De ahí que tan importante como ese control de los aparatos que tenemos conectados a enchufes y demás elementos, requiramos la asistencia de un experto para comprobar exactamente que la salud de toda la instalación es correcta, incluso que contamos con medidas de seguridad para que el propio sistema sea capaz de cortar la corriente y evitar problemas mayores.

Cuenta con profesionales para la revisión y reparación

Muchos usuarios o comunidades de vecinos tienen la tentación de recurrir a empresas que no cumplen con los requisitos legales y de profesionalidad que exige un trabajo de este tipo. Eso supone, a su vez, un riesgo que se añade al del estado de los cables, enchufes y medidas de seguridad, por lo que es necesario recomendar que estas tareas recaigan en la experiencia de profesionales reputados.

Leave a reply

Loscontratistas.com es un servicio gratuito que ayuda a las personas a conectarse con contratistas locales. Todos los contratistas son independientes y el cliente debe verificar la licencia y/o el seguro del contratista antes de contratar.

Términos de servicio