contratista general

Cómo Contratar un Contratista de Remodelación

Planifique su proyecto de remodelación para obtener cotizaciones precisas

¿Está planeando remodelar su hogar o una parte específica del mismo?

Planificar su proyecto es el primer paso para obtener cotizaciones precisas y encontrar al contratista adecuado para el trabajo. Antes de contratar a alguien, considere los siguientes factores.

foto de contratista en la cocina

Alcance del proyecto

¿Desea agregar nuevas tomas de corriente o iluminación empotrada?

¿Necesita trabajos de aislamiento, HVAC o de piso?

Conocer el alcance y la complejidad de su proyecto de remodelación ayuda a asegurar que obtenga una cotización confiable y un contratista que pueda manejar todos los detalles.

Siempre puede ajustar su plan, pero es importante tener una visión clara del producto final al buscar al contratista adecuado.

Pies cuadrados: El tamaño de la habitación juega un papel en el precio del contratista y su capacidad y disponibilidad para aceptar el trabajo.

Trabajo de diseño

¿Es un trabajo de interior o exterior?

¿Necesita ayuda para diseñar su nuevo espacio y todos sus componentes?

Asegúrese de que su contratista pueda diseñar el trabajo o coordinar con un diseñador o arquitecto para el proyecto.

cocina despues de un remodelcaion

Estilo y acabados

¿Busca un aspecto de granja rústica o un diseño moderno?

Conocer su estilo puede ayudar a determinar si su contratista ha realizado trabajos similares y ha utilizado esos materiales y acabados antes.

Cronograma

¿Hay un plazo que funcione mejor para su familia o una fecha límite estricta que deba cumplir?

Comprender cualquier restricción de tiempo y los horarios que afectarían su capacidad para trabajar bien con un contratista.

Verifique las calificaciones y referencias

Hable con los posibles contratistas sobre sus calificaciones, proyectos similares que han completado y referencias que pueden avalar su trabajo.

Pida un portafolio que muestre sus proyectos o vea productos terminados en persona si es posible. También puede solicitar hablar con referencias, como propietarios de viviendas con quienes el contratista ha trabajado antes.

También debe asegurarse de que su contratista local de renovación del hogar esté autorizado, asegurado y garantizado, y sepa cómo manejar los procesos de permisos. También debe buscar en línea las reseñas locales del contratista.

Preguntas que debe hacer a su contratista

Antes de llamar a un contratista, prepare algunas preguntas. Aquí hay algunas excelentes preguntas que puede hacer a su contratista de remodelación:

¿Cuántos proyectos similares ha realizado? Habrá menos problemas y un trabajo de mejor calidad si han completado proyectos similares antes.

¿Cuánto tiempo ha sido contratista? El número de años le da pistas sobre su nivel de experiencia.

¿Podría ver un portafolio de trabajos anteriores y / o hablar con propietarios de viviendas recientes con los que ha trabajado? El desempeño y las referencias pasadas de un contratista hablan mejor que cualquier otra cosa.

¿Cuánto tiempo llevará el proyecto de remodelación y cuándo podría comenzar? Averigüe si sus horarios se ajustan y discuta cualquier fecha límite necesaria.

Mantén un Registro de Tu Proyecto de Remodelación

Para tu protección, es importante que tomes notas sobre el progreso de tu proyecto de remodelación, como las horas de trabajo del contratista, su progreso y cualquier preocupación que puedas tener.

Toma fotos periódicamente para que puedas llevar un registro de los cambios en tu hogar. Si decides vender tu casa en el futuro, será muy útil contar con registros de tu proyecto de remodelación y quién realizó el trabajo.

También es útil tomar notas sobre detalles como los colores de pintura, para que sea fácil encontrar la combinación exacta cuando necesites retocar tus paredes o zócalos.

una cocina bellesa

Busca Señales de Alerta y Prepárate para Solucionar Problemas

Si notas alguna señal de alerta al contratar a tu contratista, no esperes para abordar el problema. Aquí te dejamos algunas señales de alerta a tener en cuenta:

  • No hay referencias o reseñas
  • Deseo de pago en efectivo o un pago inicial elevado (como más del 15% del precio total del proyecto)
  • La cotización es mucho más baja o más alta que otras ofertas.
  • El contratista no quiere firmar un contrato.
  • El contratista no se presenta cuando dice que lo hará.
  • Se salta procesos de permisos necesarios.
  • Trabajo de baja calidad.

Intenta hablar con tu contratista sobre cualquier preocupación que tengas y ve si pueden elaborar un plan juntos.

Si se trata de un problema de calidad de trabajo, quizás puedan subcontratar a alguien más para solucionar el problema (pero asegúrate de que no te cobren por esto).

Antes de tomar una decisión final sobre si algo es correcto o no, considera obtener otra opinión de un experto en el campo.

Como último recurso, puedes llevar tu caso a los tribunales de reclamos menores, pero la mayoría de los contratistas pueden resolver los problemas mucho antes de llegar a ese punto.

Después de que Tu Remodelador Termine

Revisa minuciosamente el trabajo de remodelación de arriba abajo. Si tienes inquietudes, habla con tu contratista y consulta tu contrato si es necesario.

Dale a tu contratista la oportunidad de solucionar cualquier problema. Una vez que estés satisfecho con el trabajo, realiza el pago final y deja una reseña positiva para ayudar a tu contratista a atraer a otros grandes propietarios de viviendas.

Leave a reply

Loscontratistas.com es un servicio gratuito que ayuda a las personas a conectarse con contratistas locales. Todos los contratistas son independientes y el cliente debe verificar la licencia y/o el seguro del contratista antes de contratar.

Términos de servicio