Qué Hacer Cuando el Trabajo Sale Mal

Los problemas en el sitio de construcción son inevitables. No importa cuán buenos sean sus contratistas en renovación,  o cuan largo y/o complicado sea su proyecto de remodelación, seguramente tendrá algunos retrasos debido a la disponibilidad de materiales, límites de presupuesto y a la Madre Naturaleza.

Dado que los problemas del sitio de construcción van a ser parte de cualquier proyecto de remodelación importante, es importante comprender cómo lidiar con estos problemas sin perder más tiempo, dinero o confianza en su contratista de renovación.

Minimice los problemas del sitio de construcción: Contrate al contratista adecuado

La industria de mejoras para el hogar es enorme. Si bien la mayoría de los contratistas y las empresas de remodelación se esfuerzan por brindar el mejor servicio posible, en una industria tan grande, es inevitable encontrar algunas empresas que son menos que impresionantes.

A menudo, los problemas más grandes del sitio de construcción se evitan fácilmente simplemente contratando a la compañía adecuada para el trabajo.

Cuantas más empresas entreviste antes de que comience el proyecto, más fácil será encontrar al contratista de renovación adecuado. Piénselo: si se reúne con una sola empresa, tendrá muy poco conocimiento de quién está ahí fuera, qué se ofrece y qué tipo de servicio puede esperar.

Si entrevista a 5 o 6 contratistas de renovación, tendrá una mejor idea de cuánto debería costar su proyecto y qué debería esperar de una empresa de remodelación. También será mucho más claro cuál de los contratistas que entrevistó será una buena opción para usted y su situación.

problemas con su contratista

Su contratista de renovación NO siempre tiene la culpa

Muchos de los problemas que ocurren durante la construcción y remodelación simplemente están fuera del control de su contratista.

El contratista de renovación que contrate tiene muy poco conocimiento sobre qué materiales tienen sus proveedores en stock, cómo será el clima o quién se reporte enfermo; culpar a su contratista por tales problemas no solo es injusto: es contraproducente.

Nuevamente, los problemas del sitio de construcción seguramente aparecerán en un momento u otro durante un proyecto importante, pero culpar excesivamente (especialmente si él o ella realmente no tienen la culpa) a su contratista de renovación es un camino rápido y directo a malos resultados y un proyecto que está lleno de molestias y malas experiencias.

Su contratista de renovación debe ser responsable

Dicho esto, ciertamente no hay nada de malo en esperar un buen servicio y buenos resultados por el dinero que invierte en un proyecto de remodelación. Un buen contratista querrá que esté satisfecho con el producto terminado para ser recomendado y generar más ingresos; si algo sale mal y se lo comunica de manera respetuosa, un contratista de confianza estará más que feliz de resolver el problema y hacer que el proyecto vuelva a estar a la altura de sus estándares.

discutir el proyecto con contratista

La buena comunicación es la clave del éxito de los proyectos

La mejor herramienta para minimizar los problemas del sitio de construcción, obtener los resultados deseados y mantenerlo a usted y a su contratista de renovación contentos durante todo el proyecto es una comunicación frecuente y efectiva.

Siempre tenga a alguien en el sitio (preferiblemente la persona a cargo) con quién se sienta cómodo hablando, y asegúrese de comunicarse con esa persona todos los días.

Cuando comience el proyecto, establezca un horario de reunión que tanto usted como su persona de contacto en el sitio acuerden para que puedan discutir el progreso realizado ese día, su opinión acerca de cómo va el trabajo y cualquier contratiempo o retraso que él o ella prevea en el futuro cercano.

Cuando se establece una reunión diaria, tendrá un lugar para hacer ver respetuosamente cualquier posible queja, su contratista de renovación tendrá un lugar para explicar cualquier error o demora (y la oportunidad de decirle qué planean hacer para arreglar/compensarlos), y ambos obtendrán un mejor entendimiento de lo que el otro requiere para que el trabajo sea exitoso.

Leave a reply

Loscontratistas.com es un servicio gratuito que ayuda a las personas a conectarse con contratistas locales. Todos los contratistas son independientes y el cliente debe verificar la licencia y/o el seguro del contratista antes de contratar.

Términos de servicio